2019 y 2020, años de colores neutros y bajos contrastes.

Pantone, Peclers Paris y The Color Community, algunos de los gigantes que marcan las tendencias en colores cada año en Paris y Nueva York.

Cerramos la última parte del 2019 con y tonos neutros que han marcado la mayoría de escenas y comenzaremos el 2020 con avances de aquellas gamas pastel del 19 hacia rojos y rosas aún manteniendo las tonalidades neutras pero si gando intensidad; borgoña, coral, chocolate, ciruela…

PANTONE COLOR DEL AÑO 2019:

LIVING CORAL 16-1546

Intenso y a la vez suave, PANTONE 16-1546 Living Coral nos llena de calidez y aliento, ofreciéndonos confort y optimismo en un entorno caracterizado por las constantes transformaciones.

Como reacción a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales, cada vez más integradas en nuestras vidas diarias, buscamos experiencias auténticas e inmersivas que refuercen la conexión y la intimidad. Sociable y lleno de vida, la naturaleza cautivadora del PANTONE 16-1546 Living Coral promueve y alienta las actividades amenas. Como símbolo de nuestra necesidad innata por el optimismo y las actividades alegres, PANTONE 16-1546 Living Coral personifica nuestro deseo de expresarnos de una manera lúdica.

El PANTONE Living Coral representa la fusión de la vida moderna. Se trata de un color enriquecedor que aparece en nuestro entorno natural y que, al mismo tiempo, exhibe una presencia animada en las redes sociales.

colores para 2020

DISEÑADORES AUSTRALIANOS PROPONEN A PANTONE PARA 2020 EL

BLEACHED CORAL P 115-1 U

Al anunciar a Living Coral como el color del año 2019, el instituto de color hizo referencia al “sustento y refugio para la vida marina” que ofrece el coral, así como al efecto “devastador” de la sociedad actual sobre el medio ambiente.

Sin embargo, el anuncio fracasó con muchos en la comunidad de diseño y más allá, con Michelle Ogundehin escribiendo para Dezeen  que “mientras Pantone afirma que elige colores optimistas, la ingenuidad puede parecer más apropiada”.

Pantone describe el tono naranja vivo de Coral vivo como un “tono coral que anima y reafirma la vida con un tono dorado que energiza y da vida a un borde más suave”.

 

Sin duda con el Bleached Coral de elección y teniendo en cuenta el color del anterior 2019 podemos claramente ver la continuidad y también la llamada de atención sobre la gran crisis ambiental de los oceanos así como de la Gran Barrera de Coral.

 

Ahora veremos la resolución de ©PANTONE en las próximas semanas.

“Más del 30% del coral en la Gran Barrera de Coral fue asesinado durante una ola de calor marino en 2016, con un 20% más muriendo en 2017. Todavía no hemos tenido las cifras de 2018, pero es poco probable que sean noticias positivas.”

PISANDO SOBRE SEGURO

Colores néutros y claros básicos para las grandes superficies son un seguro.

Sin duda aun adelantandonos al ©Pantone Color of the Year tenemos claro que los colores neutros y claros son un valor seguro para no arrepentirnos a los pocos meses.

Blanco Roto. 

El más básico y tradicional de los colores. Para interiores, mas que el blanco puro siempre conviene elegir un blanco roto

 

Gris Claro. 

Un color que nos traslada a los estilos nórdicos y que funciona con el 100% de decoración interior.

 

Beige. 

Un clásico que está viviendo su resurgir de glória estos últimos años.

Colores más atrevidos para complementar

Living Coral, Mostazas, Azul Turquesa o azules muy oscuros son colores que funcionarán a la perfección con los colores anteriores y teniendo en cuenta siempre las superficies y luminosidad de las entancias para evitar así oscurecerlas.

SIN DUDA LA CONTINUIDAD DE LOS ÚLTIMOS AÑOS NOS AYUDARÁ

Si habéis estado al tanto de los colores y las tendencias predominantes estos últimos años podréis quitar una coclusión: La Continuidad está asegurada

 

Es muy probable que sean cuales sean los colores definitivos para el 2020 nuestra elección teniendo en cuenta los valores anteriormente descritos serán compatibles al 99 % con las nuevas tendencias.